Presentación Trabajo de Investigación | Johan Sebastian León Montañez

En el marco del evento '27th annual green chemistry and engineering conference GC&E2023', llevado a cabo del 13 al 15 de junio en Long Beach - California, Estados unidos, el estudiante Johan Sebastian León Montañez del programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes, dirigido por el profesor Oscar Alvarez y la profesora Alicia Porras, participo con una ponencia oral. El evento organizado por la American chemical society ACS tenía como objetivo reunir a académicos, investigadores, e industrias interesadas en explorar nuevos desafíos para la química e ingeniería verde en términos del fortalecimiento de la economía circular y el desarrollo de ciclos de vida sostenibles.

Johan León presentó la ponencia titulada 'Impact of extraction and pre-treatment methods over physicochemical properties of cashew nut-shell liquid'. En este trabajo se presentan los resultados de caracterización del aceite de la coraza de marañón y se analiza el efecto de diferentes métodos de extracción y pre-tratamiento en las propiedades fisicoquímicas del aceite como potencial precursor para productos sostenibles.

Johan León es Ingeniero Químico graduado de la Universidad de los Andes y Magister en Diseño de Procesos y Productos de la misma universidad. Ha trabajado en el análisis de sistemas coloidales de interés en la industria cosmética en empresas como Belcorp. Actualmente se encuentra vinculado al programa de Doctorado en Ingeniería asesorado por los profesores Oscar Alvarez y Alicia Porras con enfoque en el diseño de aditivos para materiales poliméricos y materiales compuestos a partir del aprovechamiento del aceite extraído de la coraza del marañón.