Inicio de estudios doctorales | María Alejandra Morales Sánchez

maria alejanda morales alicia porras ingenieria quimica alimento uniandes noticia.png

María Alejandra Morales Sánchez, egresada del pregrado en ingeniería química (2019) y la maestría en ingeniería química (2021) del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos de la Universidad de los Andes, el título de su tesis fue: Development and characterization of sustainable composite filaments for 3D priting, asesorada por la profesora Alicia Porras.

María Alejandra inicia su Doctorado, donde trabajará en el desarrollo y caracterización de filamentos sostenibles de impresión 3D a partir de residuos colombianos para aplicaciones en dispositivos de asistencia, junto con la profesora Alicia Porras y Alejandro Marañón, del departamento de ingeniería mecánica. El proyecto nace de la concientización climática causada por la contaminación de recursos naturales por grandes cantidades de desechos plásticos y agroindustriales, junto con el impulso de la economía circular y la industria 4.0.

María Alejandra participó como ponente oral en el 30° Congreso de Ingeniería Química con el proyecto titulado “Procesamiento y caracterización de materiales compuestos biodegradables a partir de la cascarilla de cacao”. Junto a la profesora Alicia Porras, y CasaLuker lideró el proyecto “Aprovechamiento y transformación de los residuos generados del cultivo de cacao que generan valor agregado”. Adicionalmente ha publicado, Development and Characterization of Rice Husk and Recycled Polypropylene Composite Filaments for 3D Printing en la revista Polymers

Felicitamos a María Alejandra por esos importantes avances.