03

Incorporación de ingredientes de compuestos de la Amazonía en emulsiones para la industria de alimentos y cosmética

Detalles del Proyecto

Cosméticos

El conocimiento de las especies biológicas orientado hacia la búsqueda del diseño de alternativas de uso sostenible en procesos productivos a escala industrial mediante el ejercicio de racional de bioprospección permite dar paso a alternativas de negocio que tengan una mayor probabilidad de éxito económico.

Impresiones

Objetivo

Se plantea la estrategia de diseño racional e integral de productos cuya formulación esté basada en emulsiones, teniendo como objetivo el mejoramiento de las capacidades funcionales  de los biosurfactantes y el aprovechamiento de la actividad biológica de los metabolitos primarios y secundarios presentes en extractos de especies vegetales amazónicas promisorias.

Contexto

Desarrollamos estrategias para incorporar ingredientes basados en ácidos grasos, triglicéridos o compuestos afines de la Amazonía en emulsiones que son base para el desarrollo de productos cosméticos o alimentos usando moléculas amigables al ambiente.

Solución y Resultados

El resultado pretende generar alternativas sostenibles para la incorporación de ingredientes naturales en productos con alta estabilidad de la industria cosmética y de alimentos.