Inicio de estudios doctorales | Fabian Dagnober Ricardo

fabian dagnober uniandes gdppFabian Dagnober Ricardo ingeniero de la Universidad Nacional egresado de la Maestría en Ingeniería Química, fue asistente de investigación para Dow Química donde estuvo a cargo de proyectos relacionados con el diseño de emulsiones con diésel y agua para la reducción de contaminantes derivados de la combustión, microencapsulamiento de sustancias químicas y demulsificación de crudos pesados.

Iniciará el programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes, trabajará en el diseño de péptidos emulsificantes para la fabricación de cremas, con el fin de reemplazar los convencionales derivados del petróleo, con asesoría de los profesores Oscar Alvarez y Diego Pradilla.
Su trabajo se basa en la utilización de inteligencia artificial acoplado con dinámica molecular y diseño racional, con el fin de establecer la secuencia de aminoácidos adecuada en un péptido que le confiera las mejores propiedades emulsificantes.
Ver tesis de maestría