05

Aprovechamiento de los desechos obtenidos y mitigación de la obstrucción de la tubería de carga de las turbinas de una planta de generación eléctrica

Detalles del Proyecto

La presencia de desechos en el agua obtenida del río Bogotá genera una problematica sería para las plantas de generación de energía debido a que estos residuos crean obstrucciones en las tuberías de alimentación de la planta, acortando el tiempo de vida de los equipos utilizados. Usualmente, la separación de estos componentes se realiza en etapas previas de separación en donde las personas juegan un rol importante. Sin embargo, la biomasa obtenida se desecha y el agua que entra a la planta no ingresa totalmente pura.

Impresiones

Objetivo

Realizar un análisis de alternativas y de estrategias para la separación y uso de materiales provenientes del río Bogotá en el sistema de generación de energía.

Solución y Resultados

Se estudia la factibilidad y diseño de diferentes estrategias para el uso de la biomasa obtenida de la obstrucción de la tubería.