Nueva Directora de GDPP | Alicia Porras

¡Gran noticia académica! El Grupo de Diseño de Productos y Procesos (GDPP), reconocido como Categoría A1 por Minciencias, se complace en presentar a su nueva directora, Alicia Porras, quien trae consigo una amplia experiencia y un impresionante historial académico.

Alicia Porras es una destacada ingeniera química, con títulos de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Actualmente, lidera múltiples proyectos de investigación financiados tanto por el Ministerio de Ciencias como por el Sistema General de Regalías. Además, ha encabezado proyectos financiados por empresas privadas y organismos gubernamentales de renombre internacional.
Recientemente, la Facultad de Ingeniería ha reconocido los logros de Alicia Porras al otorgarle el galardón como investigadora destacada en la categoría de profesora asistente por su invaluable contribución a la consecución de recursos y el apoyo a las regiones. Su enfoque siempre ha sido generar valor en nuestras regiones a través del desarrollo de productos innovadores y la creación de nuevas alternativas en los procesos de transformación de la materia prima.

La visión de nuestra nueva directora es explorar nuevos caminos en los que la rigurosidad sea un requisito para la alegría. Con esta filosofía en mente, el GDPP continuará aportando soluciones a las necesidades de Colombia. Con Alicia Porras a la cabeza, el grupo está listo para enfrentar desafíos emocionantes y seguir siendo un referente en la generación de soluciones innovadoras.
¡Les deseamos a Alicia Porras y al GDPP mucho éxito en sus futuros proyectos y contribuciones al avance científico y tecnológico de nuestro país!