Presentación Trabajo de Investigación | Aureliano Rodríguez - Elkin Rojas - Laura Mora - Daniel Cabrera

En el marco del evento Latin Food 2022, 10º Congreso de Ciencia, Biotecnología y Seguridad de los Alimentos, que se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre del 2022, se presentaron los siguientes trabajos de investigación:

Elkin Fabian Rojas Orduña pregrado en ingeniería química e ingeniería de alimentos, presentó su trabajo de investigación en modalidad de poster: "Valorization strategy of red and yellow coffee pulp (Coffea arabica)" en el marco de su trabajo de grado, trata del aprovechamiento de la pulpa o cáscara del café para extracción bioactivos que puedan ser usados para la formulación de alimentos funcionales. Sus asesoras fueron María Hernández Carrión y Andrea Sánchez

Laura Sofía Mora Flórez Daniel Cabrera Rodríguez

Laura Sofía Mora Flórez, con pregrado en Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos y actual estudiante de maestría en Ingeniería Química y Daniel Cabrera Rodríguez, egresado del programa de Ingeniería Química, presentaron su trabajo de investigación en modalidad de poster "Obtention of menthol and luteolin powders using Spray-Drying for the formulation of instant aromatic beverages", este trabajo trata de la obtención de polvos que encapsulen mentol y luteolina para formular bebidas aromáticas instantáneas junto con la evaluación de su potencial como reemplazo de la preparación convencional de este tipo de bebidas, esto mediante el análisis de propiedades intrínsecas, de imagen y digestión in vitro. Su asesora es la profesora María Hernández Carrión

Aureliano Rodriguez Cortina con pregrado en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Atlántico del año 2017. Presentó su trabajo de investigación en modalidad de póster "Physical properties of Sacha Inchi seed oil microcapsules obtained by spray drying" en el marco de su trabajo de tesis de maestría en Ingeniería Química de la Universidad de los Andes y asesorado por la profesora María Hernández, este trabajo trata de la obtención y caracterización de microcápsulas de aceite de semilla de Sacha Inchi empleando diferentes métodos de homogeneización (alta velocidad, convencional y ultrasonidos) y secado por aspersión. Todo esto con el objetivo de proteger los compuestos funcionales presentes en este aceite y su posterior incorporación en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales.

Contactos: