Presentación Trabajo de Investigación | Sebastian Mateo Mora Suarez

En el marco del evento InGENIO, espacio donde investigadores comparten ideas y desarrollo asociados a la ingeniería.

El estudiante Sebastian Mateo Mora Suarez quien está cursando último semestre de Ingeniería de Alimentos, egresado de Ingeniería Química 2021-01, con opción en Estudios de Biodiversidad y Ciencias Ambientales 2021-01, practicante académico en el área de Calidad Operacional en Jerónimo Martins CO 2022-01 e integrante activo del capítulo estudiantil de Ingeniería Química AIChE de la Universidad de los Andes, participó en modalidad oral con el trabajo: Potencial de los tubérculos andinos Tropaeolum tuberosum, Ullucus tuberosus y Oxalis tuberosa para la elaboración de chips saludables por medio de Air Fryer. Este trabajo tuvo como objetivo principal elaborar un producto final a escala industrial que sea alternativo a los snacks comúnmente consumidos, llamativo e innovador para los consumidores tanto por sus propiedades nutricionales como características organolépticas, funcional por sus beneficios para la salud y que además promueva e impulse la agricultura tradicional y ancestral de la zona andina de Colombia, que fue desarrollado en los laboratorios de ingeniería de alimento y asesorado por la profesora María Hernández Carrión.

Más información: https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/55125