Egresados Hoy | Juan Luis Pinzón Ramírez

Juan Luis Pinzon Ramire z egresado Cambridge

Felicidades a Juan Luis Pinzón Ramírez, egresado del pregrado en Ingeniería Química (2020-20), merecedor de la distinción Magna Cum Laude y ahora admitido a University of Cambridge para el programa de MPhil in Advanced Chemical Engineering, busca profundizar conocimientos de la ingeniería química, la administración en ingeniería y producir nuevos conocimientos en investigación. Con este grado Juan Luis busca profundizar su conocimiento acerca de los fundamentos de la ingeniería química e investigar en métodos para obtener compuestos químicos renovables en Colombia.

Juan Luis trabajó con Jessica María Gómez Hernández en su trabajo de grado: Methods for the extraction and characterization of bioactive compounds in orange fruit waste asesorados por la profesora Rocío Sierra, este proyecto busca evaluar diferentes solventes y métodos de extracción para la recuperación de compuestos bioactivos en los residuos de naranja para aportar hacia una solución al problema de los desperdicios orgánicos en Colombia y la necesidad de químicos renovables.

Junto con Daniel Durán, Jessica Gómez, otros estudiantes del departamento y Rocío Sierra, Juan Luis trabajó en el poster tors Influencing Facthe Co-Digestion of Mango Husk (Seed Vessel), el cual fue presentado por Daniel Durán en abril de este año. El poster presenta estudios sobre la codigestión de excremento animal y desechos vegetales para producir biometano, el cual se puede utilizar como una fuente de energía y aporta a reducir el consumo de combustibles fósiles.