Presentación Trabajo de Investigación | Estudiantes Ing. Química

Estamos orgullosos de presentar a los siguientes estudiantes que participaron en el evento 30° Congreso Colombiano de Ingeniería Química - CCIQ en diferentes modalidades:
Santiago Segura Sebastian AmayaSantiago Segura Pacheco         Juan Sebastian Amaya Cano

Santiago Segura Pacheco y Juan Sebastian Amaya Cano, estudiantes de Ingeniería Química, presentaron un trabajo de investigación en modalidad de poster titulado DESARROLLO DE UN MATERIAL DE PARED APROPIADO PARA LA ENCAPSULACION DE ACEITE DE SEMILLA DE CHÍA. Este consiste en la formulación de capsulas de aceite de semilla de chía obtenidas por el método del secado por atomización (Spray-Dryer). En este trabajo se evaluó el efecto de la adición de caseinato de sodio como material de pared de las cápsulas sobre la eficiencia de encapsulación y producción, el contenido de aceite encapsulado y la morfología de las cápsulas, obteniendo resultados sobresalientes.  Dicho trabajo fue asesorado por la profesora María Hernández y el profesor Felipe Salcedo.
Poster
Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Andres julian Garcia brand Luis Cruz  Sandra arguello
Andrés Julián García Brand Luis Jorge Cruz Reina Sandra Arguello

Andrés Julián García Brand (ingeniero biomédico y químico de Uniandes, y actualmente cursando la maestría en ingeniería biomédica), Luis Jorge Cruz Reina (ingeniero químico de la Universidad América, master en ingeniería química de Uniandes, y actualmente cursa el doctorado en Uniandes) y Sandra Arguello (ingeniera química Uniandes), presentaron en modalidad de poster el trabajo: VALORIZACIÓN DE LA CACOTA DE CACAO COLOMBIANA EN APLICACIONES DE MATERIALES COMPUESTOS. En este estudio caracteriza química y físicamente la cacota de cacao, la cual corresponde a uno de los mayores desechos de la industria de cacaotera, y se evalua su posterior implementación en el desarrollo de materiales compuestos biodegradables por medio de su mezcla con ácido poli láctico (PLA). Este trabajo fue asesorado por la profesora Alicia Porras.
Certificado