Inicio de estudios doctorales | Miguel Ángel Ballesteros Martínez

miguel angel ballesteros nota uniandes gdpp

Miguel Ángel Ballesteros Martínez es egresado del pregrado de ingeniería química (2017) y de la maestría en ingeniería química (2019) con la tesis de maestría “Analysis of the Effect of Phase Velocity, Operating Pressure and Pipe Inclination on Low Liquid Loading Two-Phase Flow Using CFD and Experimental Data”, asesorado por el profesor Nicolás Ríos Ratkovich. Miguel comienza sus estudios de doctorado en el Karlsruher Institut für Technologie (KIT)  en Alemania, con el proyecto Experimental and Numerical Analysis of the Effect of Process and Geometry Parameters on Flow Formation in ACLR Atomizers for Design Optimization, asesorado por el profesor Dr. Volker Gaukel. Este proyecto analizará una unidad de atomización de líquidos tipo ACLR, que tiene posibles aplicaciones en la producción de alimentos, recubrimientos de superficie, tecnologías de combustión y medicamentos, con el fin de entender la relación entre las variables de proceso, los parámetros geométricos del equipo y las propiedades de producto. Con ello, se podrán diseñar atomizadores que minimicen el consumo energético, y aseguren la calidad constante del producto.

Miguel ha participado en 3rd International Conference on Multiphase Flow and Heat Transfer (ICMFHT’18, Budapest, Hungría)

Adicionalmente, Miguel ha publicado los artículos
CFD Study and Experimental Validation of Low Liquid-Loading Flow Assurance in Oil and Gas Transport: Studying the Effect of Fluid Properties and Operating Conditions on Flow Variables publicado en la revista Heliyon.

Analysis and Modeling of Liquid Holdup in Low Liquid Loading Two-Phase Flow Using Computational Fluid Dynamics and Experimental Data publicado en Journal of Energy Resources Technology

Air-Core–Liquid-Ring (ACLR) Atomization Part II: Influence of Process Parameters on the Stability of Internal Liquid Film Thickness and Resulting Spray Droplet Sizes publicado en la revista Processes