Inicio de estudios doctorales | Paula Daniela Pico Viviescas

Paula Daniela Pico Viviescas nota uniandes gdpp

Paula Daniela Pico Viviescas es egresada del pregrado de ingeniería química (2018) y de la maestría en ingeniería química (2020) con la tesis de maestría “Experimental and CFD Study of the Dynamics of Wheat Starch/Pyrolysis Gases Hybrid Mixtures in the 20-L Sphere Standard Test”, asesorada por el profesor Nicolas Ríos Ratkovich. Paula comienza sus estudios de doctorado en Imperial College London en el Reino Unido, con el proyecto “Multi-scale Computational Study of Nucleation, Growth and Agglomeration of Gas Hydrates”, asesorado por el profesor Omar K. Matar. Este proyecto se enfocará en proponer una formulación multiescala acoplada para el tratamiento y manejo de hidratos en el contexto del aseguramiento de flujo. Se estudiarán los fenómenos que ocurren en la meso y macroescala a través de simulaciones CFD-PBM y se conectarán con la escala molecular a través de simulaciones de dinámica molecular (MD). Lo anterior para entender cómo los diferentes fenómenos involucrados en pequeñas escalas se influencian entre sí e influencian la macroescala.

Paula ha participado en SRA’s 2018 Annual Meeting, AIChE’s 14th Global Congress on Process Safety y Mary Kay O’Connor Process Safety Center’s International Symposium.

Adicionalmente, Paula ha publicado los artículos Analysis of the explosion behaviour of wheat starch/pyrolysis gases hybrid mixtures through experimentation and CFD-DPM simulations, en la revista Powder Technology.
CFD-DPM and experimental study of the dynamics of wheat starch powder/pyrolysis gases hybrid mixtures in the 20-L Sphere , en la revista Powder Technology.
Evaluation of drift-velocity closure relationships for highly viscous liquid-air slug flow in horizontal pipes through 3D CFD modelling, en la revista Chemical Engineering Science