Egresados Hoy | Andres Felipe Vasquez Jimenez

foto andres

Felicidades a Andres Felipe Vasquez Jimenez, (Biólogo con mención en Genética, Universidad del Valle, 2006; Magíster en Ciencias Biológicas: Área Microbiología, Universidad de los Andes, 2013; Magíster en Biología Computacional, Universidad de los Andes, 2020) miembro del GDPP y nuevo egresado del programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes. La disertación de Andrés fue titulada “Design and discovery of new potential dual kinase back-pocket binders by fragmentation and virtual screening of natural products”, dirigida por el profesor Andrés González Barrios, Director y Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Química.

En su doctorado, Andrés publicó 2 papers

Pushing the Ligand Efficiency Metrics: Relative Group Contribution (RGC) Model as a Helpful Strategy to Promote a Fragment “Rescue” Effect
Discovery of new potential CDK2/VEGFR2 type II inhibitors by fragmentation and virtual screening of natural products

2 más que se encuentran en revisión, y participó en diferentes congresos nacionales e internacionales, que incluyeron: el 1er y 4to Foro Internacional de Biología Computacional, el IV y V Congreso Colombiano de Bioinformática y Biología Computacional CCBCOL, la VIII Conferencia Internacional de Bioinformática (Sociedad Iberoamericana de Bioinformática - SoIBio), la XVII Conferencia Europea de Biología Computacional ECCB 2018 (Grecia), la 2da Conferencia Internacional de Investigación y Desarrollo en Ciencias Farmacéuticas 2020 (EEUU) y el Encuentro de Experiencias de Investigación en Ingeniería - EEII 2019. Además, Andrés dictó la 1ra versión en la Universidad de los Andes del curso "Diseño y Descubrimiento de Fármacos" en el período 2019-20 para posgrado y nuevamente en el período 2020-10 como programa de Educación Continua.